FESTIVAL DEL CAMBIO - CREAR UN FUTURO MEJOR

Únate a nuestro festival para crear propuestas para reconstruir mejor después de la pandemia y conocer a gente importante para tu futuro a partir del 27 de julio.

¡REGÍSTRATE AHORA!

¿POR QUÉ TENEMOS ESTE FESTIVAL?

Covid-19 es una gran tragedia que también ha revelado dramáticamente las debilidades y la falta de sostenibilidad en nuestros modelos económicos actuales. En todo el mundo, las personas se están dando cuenta de que se lo debemos a los que han sufrido, de usar la recuperación para reconstruir nuestros sistemas sociales de manera mejor: tenemos que encontrar nuevas formas de organizar nuestras economías para confrontar la desigualdad y la crisis ecológica en la que nos encontramos.

Queremos que una diversidad de jóvenes de todo el mundo aporten sus ideas y sus experiencias vividas y que, para tener una voz más fuerte, se junten para crear sus propuestas sobre cómo debería ser una mejor construcción societal. Y ese festival no es solo para aquell@s que han estudiado economía. Todos vivimos en economías que interactúan con la política, la sociedad, la ecología, el diseño, el racismo, el sexismo, etc. Cuanto más diversas son las perspectivas, mejor es el pensamiento.

Por supuesto, dadas las circunstancias, este festival de verano es diferente:

  • La increíble plataforma digital que estamos usando permita conocer a quien quieras y unirte fácilmente a las discusiones que te interesan. Puedes intentar a usarla aquí, pero el nuestro será un diseño personalizado que se hizo por un graduado en arquitectura.
  • Tu tienes el poder de decidir quienes serán l@s orador@s que tendremos y de qué hablaremos. Si nominas a un@ orador@ elegid@, puedes hacer la primera pregunta en el “escenario” con ell@s.
  • Cualquier persona de todo el mundo puede participar sin tener que viajar a sus expensas y a las expensas del medio ambiente. Entonces conocerás y escucharás a personas que normalmente talvez nunca conocerías.

 

¿PARA QUIEN ES ESTO?

Si tienes 25 años o menos, te gusta conocer a gente nueva, discutir ideas y buscas encontrar una carrera útil en estos tiempos difíciles, entonces esto es para ti …

  • No se trata solo de colaborar para desarrollar propuestas, sino también de la emoción de que tus ideas sean escuchadas por expert@s de renombre mundial.
  • La competencia final está diseñada para que te diviertas: el premio consiste en hacer que tu visión del cambio gane influencia … ¡Y es probable que otros beneficios tangibles sigan también!
  • Tendrás la oportunidad de hacer nuevos amigos, establecer conexiones importantes y escuchar nuevas ideas.
  • Es una gran oportunidad para desarrollar carreras con propósito y evitar los llamados trabajos de “Bullshit”, lo suficientemente difícil de todos modos, pero aún más con las restricciones actuales.
  • Haz que este verano sea realmente importante!

Si tienes más de 25 años, aprovecha de tu experiencia para ayudar a desarrollar nuevas ideas! Quieres expandir tus habilidades de liderazgo y comunicación y dinamizar tu propio pensamiento con nuevas opiniones – entonces tienes que unirte como mentor@! En este rol, puedes trabajar con participantes más jóvenes para desarrollar y refinar propuestas y ayudarl@s a encontrar una carrera futura con propósito en estos tiempos difíciles. Te informaremos y te ayudaremos a desempeñar este papel, y tu puedes indicar el nivel de participación que puedes ofrecer. Ver más aquí.

Regístrate ahora para obtener más información e inmediatamente podrás:

  • Unirte a un grupo privado de LinkedIn para poder comunicarte y ponerte en contacto con otros participantes.
  • Obtener una suscripción trimestral GRATUITA a nuestra revista, The Mint, llena de material para inspirarte.

***NOTA: ESTO NO TE COMPROMETE A PRESENTAR UNA PROPUESTA, PERO ESPERAMOS QUE LO HAGAS.***

Si su organización (ya sea negocio, ONG o departamento universitario) podría estar interesada en ser un Patrocinador o Socio, contáctanos aquí por favor. Esta podría ser una oportunidad para presentar tu organización a personas talentosas y creativas de todo el mundo y apoyarlas en la creación de un futuro mejor.

¿Cómo funcionará?

El Festival estará en línea a partir del 27 de julio y se extenderá hasta octubre utilizando una plataforma de vanguardia que eclipsa a Zoom. Ve aquí para tener una idea inicial, excepto que la nuestra será un espacio virtual diseñado a medida.

Se te dará una introducción a la plataforma y al proceso para que sepas exactamente lo que está sucediendo. Todavía estamos desarrollando el programa, pero habrá varias sesiones de medio día cada semana, diseñadas para permitir la participación de los hemisferios oriental y occidental. Involucrarán talleres, presentaciones/discursos, la posibilidad de interconectarse y más. Tu nivel de participación depende de ti.

En esta plataforma, los participantes pueden tomar el control de cómo se involucran desde colaborar en mesas, redes hasta escuchar presentaciones. Puedes “moverte” en el espacio virtual para encontrar con quién quieras hablar y hacer lo que quieras hacer.

Tendrá tres fases:

  1. Co-crear: Colaboración entre los participantes en agosto para desarrollar propuestas prácticas para reconstruir mejor que se van a poner en esta plataforma.
  2. Reflexionar: Las propuestas estarán abiertas a comentarios y desarrollo antes de que se elijan las mejores para presentarlas en seminarios web en septiembre.
  3. Refinar: las mejores propuestas en cada seminario web serán desarrolladas y refinadas, antes de una preselección por un panel de alto perfil. Las propuestas preseleccionadas estarán presentadas en el seminario final, a principios de octubre, y luego se someterán a votación pública.

Durante todo este tiempo habrá ..

  • Presentaciones de los principales pensadores y actores elegidos por l@s participantes que usan esta plataforma aquí.  Si nominas a un@ orador@ y está presente, puedes hacer la primera pregunta a la orador@ “en el escenario”; y
  • Opportunidades para encontrar y conocer a nuestr@s mentor@s, soci@s y patrocinador@s y para hablar sobre tu carrera.

¿QUÉ TIPO DE PROPUESTAS ESTAMOS BUSCANDO?

Estamos buscando propuestas:

  • Demostrando un pensamiento práctico y original sobre la economía que se basa en diversas perspectivas, tanto de la academia como de la experiencia: tod@s vivimos en economías después de todo …
  • Respondiendo a los cambios en el contexto social, político y económico debido a la pandemia …
  • Respondiendo a la crisis ecológica, la fragmentación social y/o la disfunción económica …
  • Comunicadas de una manera atractiva y creativa.

Entonces, por ejemplo, debe ir más allá de proponer un “New Deal verde” y ser más específicas, centrándose en temas o sectores más particulares. Claramente, nos estamos esperando a propuestas que se basen en las muchas ideas que ya existen y están circulando. Las mejores propuestas deberían de partir de una variedad de ideas diferentes, para crear nuevas propuestas convincentes y prácticas. Buscaremos proponentes que identifican claramente lo que ven en el contexto actual que crea el potencial para que su propuesta tenga éxito. Les brindaremos una variedad de apoyos para desarrollar propuestas.

Las propuestas, que usan 3.000 caracteres, una imagen atractiva y un video de 150, deben ser ingresadas por individuos o equipos aquí. Nos parece probable que las propuestas generadas por diversos grupos sean mejores. Los mentores, socios y patrocinadores ayudarán en la evaluación de propuestas.

NUESTROS SOCIOS

Centre for Innovation and Entrepreneurship
Economists for Future
On Purpose
Politika
Positive Money
Real Ideas Organisation
Rethinking Economics
The Economy for the Common Good
The Equality Trust
The Women’s Budget Group
Sistema B
WEAll Youth